Tramite Egresados

Se detalla a continuación los pasos a seguir por medio del SIU-GUARANI para iniciar trámite de egreso, según Resolución CS 454/08

1-Ingresar a tu cuenta de SIU-GUARANI. Allí en el menú ir a EGRESADOS.

2-En EGRESADOS ir a SOLICITUD DE DIPLOMA. Allí deberas corroborar datos tuyos y confirmar una dirección de mail válida y actual.

3-Una vez confirmado y actualizados dichos datos, clickear en SIGUIENTE y allí podras elegir la fórmula del juramento para el acto de colación.

4-Una vez elegida la fórmula de juramento, leerás en pantalla el listado de aranceles a abonar los cuales podras efectuar en Aranceles, Dirección de Tesorería, último piso del edificio de Biblioteca de la UNSa.

5-Si puede ver el listado de aranceles a abonar, es porque el trámite se inició correctamente por medio de SIU-GUARANI. Si te muestra algún mensaje, es un problema técnico a solucionar y para ello te comunicas personalmente en Dpto. Planeamiento Pedagógico (al lado de Dpto. Alumnos) o a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.(Rubén Romero).
Para corroborar si se inició correctamente el trámite, podras verificar en EGRESADOS - CONSULTA DEL TRAMITE DE DIPLOMA

6-Una vez realizado el trámite vía SIU-GUARANI, deberas esperar a que Dirección de Estadísticas de la UNSa te envíe mail con una encuesta. Esto no es automático y se te remitirá a la dirección indicada al inicio del trámite por SIU-GUARANI.
Te recomendamos revisar periódicamente tu casilla de mails, como así también el correo no deseado. Y ante alguna demora de más de dos o tres días sin recepción de dicha encuesta (desde el momento en que realizaste trámite via SIU-GUARANI), podras comunicarte al 4255398 (únicamente por la mañana).

-Una vez abonado el arancel correspondiente y habiendo respondido la encuesta enviada por Estadísticas de la UNSa, podras solicitar el certificado de Libre Deuda en Biblioteca de la Facultad.

-Habiendo abonado los aranceles correspondientes, y respondido la encuesta de Estadísticas y teniendo el certificado de Libre Deuda, el siguiente paso es presentar todo esto en Mesa de Entradas de la Facultad de Cs. Naturales, a fin de iniciar el expediente de egreso. Allí mismo te extenderán una constancia de "inicio de expediente de egreso" quedando concretado oficialmente el inicio de trámite de egreso (recién allí y con dicha fecha, se tiene por iniciado el trámite oficialmente).

Pases de otra Universidad o Facultad

El Dpto. Alumnos de la Facultad De Cs. Naturales informa que los requisitos para solicitar reconocimiento u equivalencia de materias aprobadas en otra universidad o facultad (“pase”) para esta facultad, son los siguientes:
Documentacion para reconocimiento (a presentar en mesa de entradas de esta facultad):

• Certificado analitico (donde consten materias aprobadas, libres, aplazos, etc.).
  • Certificado que no cuenta con sanciones disciplinarias.
  • Programas de las materias aprobadas (de las que solicitarán reconocimiento en esta facultad).
  • Comprobante del abono del arancel para reconocimiento de programas (se abona en la oficina de aranceles de la universidad nacional de salta sito en el último piso del edificio de la biblioteca de la universidad, en horas de la mañana).

La documentacion antes mencionada (menos el arancel) debe estar certificada (firmadas) por la autoridad maxima de la universidad de origen (en caso de ser de otra universidad) o de la facultad de origen (en caso de ser de esta Universidad).

Ademas debe presentar nota donde solicita la equivalencia y si ud. Desea cursar materias cuya correlativa se encuentran en tramite de equivalencia, debe consignarlas en la nota.