Titulo: Técnico Universitario en Recursos Forestales .

Aprobada por Res. CS 683/10

Valor Académico del Título: Título de Pregrado
Duración: 3 años.
Lugar de cursado: Sede Regional de Orán.
Modalidad: Presencial.

Régimen: (I) primer cuatrimestre, (II) segundo cuatrimestre, (A) Anual.

Asignatura

Taller IV: Elementos de Gestión de Bosque

Practica de Formación Profesional

Perfil del Egresado

• El técnico universitario en recursos forestales podrá colaborar con profesionales de las ciencias forestales, agropecuarias y del ambiente y contar con la capacidad de apoyar la ejecución de tareas vinculadas al manejo y aprovechamiento racional de los recursos forestales, forestación e industrias forestales, con una actitud ética y responsable hacia la sustentabilidad.
  • Podrá asistir a profesionales del área en la formulación, evaluación e implementación de proyectos relacionados al aprovechamiento sustentable de los recursos forestales y podrá colaborar en las tareas vinculadas a la eficiencia y mejoramiento de la industria forestal.

• Colaborar en la planificación, implementación, evaluación y control del aprovechamiento, conservación y desarrollo de los recursos forestales.
  • Participar en diagnósticos referidos a los recursos naturales y el medio ambiente
  • Realizar la recolección, sistematización y análisis de datos e información relativos a bosques.
  • Colaborar en tareas de diagnostico y evaluación de Impacto Ambiental.
  • Asistir en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de preservación, mejoramiento y aprovechamiento forestal e industrial forestal.
  • Participar en planes de implantación de masas forestales y su posterior conducción.
  • Colaborar en tareas vinculadas a la eficiencia y mejoramiento de la industria forestal.
  • Actuar como peritos auxiliares en temas relacionados con la actividad forestal en las etapas de aprovechamiento y comercialización.
  • Participar en la implementación de políticas y normas que regulen el aprovechamiento, preservación y conservación de los recursos forestales.