Nuestras Carreras

Sede Central

Image

Ingeniería Agronómica (Plan 2013)

Ingeniería Agronómica (Plan 2003)

Investigar, experimentar y promover la aplicación de diversas tecnologías en combinación con el uso de los recursos naturales para lograr producciones agrícolas, ganaderas, agroindustriales y forestales que contribuyan al desarrollo de la región.

Geología

Abordar estudios destinados a determinar la estructura, composición y génesis de minerales, rocas, suelos, cuencas hídricas, áreas de riesgo geológico, movimientos de suelos y rocas, control geológico en la explotación de los yacimientos, carteos.

Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente

Planificar, dirigir, implementar, evaluar y asesorar en lo referente al aprovechamiento, conservación, desarrollo, políticas y normas que regulen el uso, preservación y aprovechamiento de los recursos naturales y  del medio ambiente.

Profesorado en Ciencias Biológicas

Planificación de modelos educacionales para vías no convencionales. Integración de equipos multidisciplinarios tendientes a la investigación educativa. Asesoramiento a distintos niveles referido a la problemática educativa en el área de las Ciencias Biológicas.

Image

Licenciatura en Ciencias Biológicas ( NUEVO - Plan 2013)

Licenciatura en Ciencias Biológicas(Plan 2004)

Realizar estudios y control de organismos, ejecutar acciones destinadas a la cría, producción y desarrollo de especies biológicas, mejoramiento genético de animales y plantas. Asesorar a diferentes niveles en temas referentes a los recursos biológicos.

Plan de Estudios

Sede Regional Oran

Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias

Coordinar, controlar y evaluar la producción agropecuaria, comercialización, estudio de costos, de factibilidad económica de proyectos de inversión. Planificar y ejecutar tareas administrativas contables en empresas agropecuarias.

Técnico Universitario en Recursos Forestales

La Carrera de Técnico Universitario e Recursos Forestales en la Sede Orán, está con el fin de formar técnicos graduados que alcancen logros cognoscitivos, actitudinales, desarrollo de habilidades y competencias necesarias para su futuro desempeño. La formación les permitirá contar con técnicas y herramientas adecuadas y modernas para el correcto aprovechamiento y aplicación de la información atinente al sector forestal, agroforestal e industrial relacionados con la actividad.

Sede Regional Tartagal

Ingeniería en Perforaciones

Programar, dirigir, ejecutar y controlar la perforación, terminación y reparación de pozos petrolíferos, mineros, agua. Realizar operativa topográfica a los fines de las perforaciones. Diseñar, dirigir, ejecutar y/o controlar las obras, dispositivos y metodologías destinadas a la minimización de la contaminación, alternativas técnicas de tratamiento y disposición final de residuos.

Tecnicatura Universitaria en Perforaciones

Capacidad para la resolución de problemas técnicos utilizando herramientas científicas e incorporación permanente de los avances en los conocimientos técnicos específicos. Conocimiento de las disposiciones legales y normativas referentes a su desempeño profesional. Conciencia de su responsabilidad en la seguridad en el trabajo y de la protección del medio ambiente.

Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera