facebook Seguinos en nuestra pagina de Facebook aqui

En la década del '70, al crearse la Universidad Nacional de Salta, el Museo de Ciencias Naturales fue el núcleo institucional a partir del cual fue creciendo y consolidándose la Facultad de Ciencias Naturales.

El Museo de Ciencias Naturales esta ubicado en la calle Mendoza Nº 2, sobre el Parque San Martín, a orillas del lago, en Salta Capital - Argentina.

 

Horarios de atención

Nuestro Horario de Atención es de Martes a Domingo de 15:30 a 19:30 hs, para el publico en general, mientras que el horario de atención exclusiva a instituciones públicas y privadas se hace de martes a viernes. en el horario de 09:00 a 12:00 hs. Cabe aclarar que durante la tarde también se reciben a dichas instituciones a partir de las 15.30 hs., con turnos programados previamente.
Los costos de las entradas son los siguientes:

* Menores (3 a 10 años): $ 5
* Mayores : $ 10
* Turistas Extranjeros : $ 20
* Instituciones Públicas : Sin Cargo para los alumnos
* Instituciones Privadas : $ 5 por alumno.

Solicitar turnos personalmente o bien por teléfono al Tel- Fax Nº 0387-4318086.

Actividades

Se desarrollan diversas tareas en el enriquecimiento y mantenimiento de las colecciones, investigación, diseño y organización de las exposiciones y el dictado de cursos de extensión para educadores de EGB y público en general.

Herbario

Para ingresar al Herbario CLICK AQUI

El Herbario MCNS fue fundado en 1973 y se encuentra ubicado en la planta baja del edificio de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales.

La sigla MCNS significa "Museo de Ciencias Naturales Salta". Este acrónimo ha sido otorgado por la International Association for Plant Taxonomy y fue incluido en la obra "Index Herbariorum. Part I. The Herbaria of the world".

Posee unos 30.000 ejemplares, casi todos de la provincia de Salta. Está especializado en las plantas vasculares. Esto es, los helechos y sus allegados (Pteridófitas), las coníferas y sus afines (Gimnospermas) y las plantas superiores con verdaderas flores (Angiospermas). Alberga la más importante colección del país de plantas provenientes del Valle de Lerma, con la cual se realizan los estudios de la Flora del Valle de Lerma, cuyos resultados se están publicando en la revista "Aportes Botánicos de Salta".