Será presentada ante la CONEAU cuando la convoquen


Modalidad: Presencial

Estructura Curricular: Estructurada

Reglamento: Resolusión CS Nº 127/07 ver aqui

Director: MAGISTER PATRICIA ORTIN


El turismo puede ser valorado tanto por sus contribuciones a la economía local, como por los efectos positivos en la cultura. No obstante, su desarrollo posee antecedentes negativos, que impactan directamente sobre los recursos existentes a nivel ambiental, cultural, social y/o económico, cuando no existe un marco adecuado de preservación de las riquezas turísticas existentes.

Bajo esta mirada es bueno asumir que el turismo debe ser planificado y sobre todo, que quienes lo dirigen deben estar preparados para enfrentar los desafíos que su desarrollo genera.

Nuestro pais, con sus Áreas Naturales Protegidas, sitios Arqueológicos e Históricos y su enorme riqueza biiológica, geológica y cultural cuenta con un gran potencial para el desarrollo de las actividades de Turismo Sustentable, como elemento importante de la estrategia para la conservación de las áreas naturales y culturales protegidas, y como instrumento para la generación de empleos o alternativas de desarrollo económico en las zonas rurales urbanas.