CURSO DE POSGRADO: "SEQUIAS EN ARGENTINA Y OTROS PAISES CON INTERESES SIMILARES EN EL COMERCIO AGRICOLA"

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
ESCUELA DE POSGRADO
MAGISTER EN RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
Acreditado según resolución Nº 853/10 CONEAU - Categorizado "B"

A cargo de: Dr. Juan Leonidas MINETTI - Universidad Nacional de Tucumán- Laboratorio Climatológico Sudamericano - CONICET

Dr. Walter M. VARGAS - Universidad de Buenos Aires

FECHA: 3 al 7 de Abril de 2017.

CARGA HORARIA: 40 horas teórico-prácticas

LUGAR: Salón Auditorium - Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150. Salta Capital. C.P. 4400- SALTA.

HORARIO: De 9 a 13 y de 15 a 19 hs.

OBJETIVO: que el participante al finalizar el curso:

• Desarrolle conocimientos sobre el régimen de mínimos de precipitación y sequías en la región.
  • Desarrolle síntesis climáticas de los eventos extremos de mínimos de precipitaciones.
  • Entienda los aspectos básicos de la climatología que da forma a los diagnósticos de las sequías en sus diversas clasificaciones.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN: El curso se desarrollará en clases presenciales donde se introducirán los módulos teóricos y prácticos, análisis de casos de estudio y ejemplos de aplicación, mediante el uso de data display. Para su aprobación se rendirá un examen final escrito y el alumno deberá aprobar los Trabajos Prácticos propuestos. Asistencia mínima obligatoria 80%. Se entregará a los alumnos el material correspondiente al marco teórico, bibliografía, casos prácticos.

DIRIGIDO A: Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ing. en Recursos Hídricos, Geólogos, Biólogos, Ing. Agrónomos y profesionales relacionados a los Recursos Naturales, Alumnos de Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Doctorado en Ciencias Biológicas, Maestría en Zonas Áridas y Semiáridas, UNSa.

ARANCELES:

• - $1500 (pesos un mil quinientos): Alumnos de Posgrado y Docentes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.
  • - $1800 (pesos un mil ochocientos): Interesados de organismos oficiales, de otras Facultades de la Unsa e interesados externos.

CUPO MINIMO para arancel de $1500: 41 (cuarenta y un) participantes.

CUPO MINIMO para arancel de $1800: 34 (treinta y cuatro) participantes ó la cantidad de alumnos de ambos aranceles que cubran el costo que demanda la realización de este Curso.

ESCUELA DE POSGRADO - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES - UNSa.

De lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 17 hs.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Tel/fax: 0387-4255513