REQUISITOS DE ADMISIÓN

La admisión a las Carreras de Posgrado es propuesta por el Comité Académico y la autoriza el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.

El aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

a) Ser egresado de la Universidad Nacional de Salta, de universidades nacionales, provinciales autorizadas por el Poder Ejecutivo Nacional, privadas reconocidas, o del extranjero.

b) Cuando el Comité Académico considere que la formación previa del postulante no contempla los conocimientos básicos requeridos por la temática del trabajo de tesis del postulante se exigirá la realización de cursos complementarios y actividades de nivelación, los que serán considerados como "condición de admisión" pero no formarán parte de las horas créditos que se exigen.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en la Facultad de Ciencias Naturales, debiendo el interesado cumplimentar con las normas vigentes respecto a validez de títulos y certificaciones. Debe presentar:

1. Presentar nota en la Facultad de Ciencias Naturales solicitando la inscripción en la carrera de Magister en la que incluirá título del tema de tesis, su fundamentación, hipótesis planteadas, el plan de trabajo incluyendo metodologías y/o técnicas, el lugar de trabajo, facilidades de laboratorio requeridas, cronograma de tareas y el nombre del Director, Codirector si correspondiere y sus curriculum vitae. El Director hará constar que aprueba el tema y el plan de trabajo presentado.

2. Ajuntar fotocopia del diploma de grado debidamente legalizado. Cuando el aspirante fuere egresado de otra universidad agregará también el certificado analítico legalizado de materias donde conste que éste corresponde al título que presenta.

3. Adjuntar currículum vitae del postulante.

Comprobados los requisitos precedentes, Mesa de Entradas forma expediente y lo eleva a la Escuela de Postgrado la que procede a girar las actuaciones al Comité Académico del Magister.

El postulante, una vez admitido como alumno de la Carrera de Magister en Recursos Naturales y Medio Ambiente debe abonar en concepto de arancel la matrícula anual.